5 ideas de juegos para niños ¡A Divertirse!

Hoy quisiéramos hablarles acerca de algunas ideas de juegos para niños, darles diversión al aire libre y sin necesidad de que gastes dinero. Aún cuando hoy día muchos disfruten con videojuegos o aplicaciones del celular.

Te mostraremos que tus niños siempre pueden encontrar actividades que disfruten sin necesidades de muchos recursos materiales.Basta con que cuentes con un buen espacio. Aquí te recopilamos 5 sugerencias para que tus pequeños se diviertan con otros niños:

El teléfono roto

Para esta actividad los niños deberás sentarse en el suelo formando un círculo, una vez estén listos, uno empezará diciendo una frase rápidamente al que este a su derecha. Lo que este haya captado del mensaje se lo dirá al siguiente también lo más rápido que pueda y así sucesivamente.

Las reglas de este juego son 2 y muy sencillas: no se debe repetir la frase aún cuando el otro no la haya escuchado bien, y hablar de manera muy acelerada. Este juego es muy gracioso ya que al hablar muy rápido es un reto para ellos recordar y transmitir el mensaje.

Lucha entre serios

Aquí a los niños les tocará armar dos filas, una frente a otra. ¿En qué consiste? Simple, la idea es que el jugador consiga que su oponente se ría primero. ¿Cómo? Haciendo muecas, guiñando los ojos, sacando la lengua, usando todas las expresiones cómicas que se les ocurra. El equipo que aguante más tiempo sin reír será el ganador.

Puede realizarse en cualquier parte y con una duración de 5 minutos cada tanda. Las reglas son:

  1. Los jugadores se ubicarán en filas y mirar a los ojos al otro equipo.
  2. No acercarse más de 2 pasos entre las filas.
  3. No decir ninguna palabra.

Este juego sin duda sacará un montón de carcajadas y es una excelente actividad para romper el hielo si los niños no se conocen bien.

Pasar el tesoro

Ideal para niños de 7 años en adelante. Se sugiere que esta actividad sea en un espacio amplio, solo se necesita una portería, un objeto pequeño y que se puedan formar dos equipos, los atacantes y los defensores, aunque pueden escoger entre ellos un nombre propio para sus equipos. A continuación:

  1. Un miembro del equipo de atacantes estará encargado de llevar el objeto (tesoro) y tendrá como tarea hacerlo pasar al otro lado del equipo contrario.
  2. El equipo defensor desconocerá quien porta el tesoro.
  3. Para eliminar a los miembros del equipo atacante, solo deberán tocarlos. Una vez un jugador sea eliminado deberá quedarse quieto en el mismo punto donde fue eliminado.
  4. La finalidad es que el equipo atacante logré idear una estrategia para conseguir que el tesoro llegue a la portería.

Para variar un poco se puede escoger más de un tesoro, y que el equipo atacante no pueda hablar. Este juego además de permitirles moverse, también incentiva el trabajo en equipo y cohesión grupal.

Carrera de sábanas

Esto será muy divertido para jugar con tus hijos. Solo necesitarás algunas sábanas y arrastrar a tu pequeño a través del césped lo más rápido que puedas. Invita a otros padres e hijos y jueguen unas carreras a ver qué equipo es más rápido.

Bola de periódico

Todos sabemos que a los niños adoran los juegos con pelota. Corre y chutar la pelota por horas y horas. Pero a falta de esta ¿qué hacer? Te has imaginado una pelota armada con periódico con algo oculto dentro. Solo se necesitará una bolsa e chucherías, periódico y celo.

  1. Envuelve la bolsa de chucherías en varias capas de papel periódico, hasta conseguir una bola grande y gruesa.
  2. Haz que los niños se sienten en círculo.
  3. Pon música, los niños deberán pasar la bola unos a otros de forma rápida.
  4. Cuando pare la música, el niño que tenga la pelota le tocará quitar las capas lo más rápido que pueda.
  5. Al reiniciar la música, el niño volverá a pasar la bola a los otros participantes.
  6. El niño que logre quitar todas las capas será quien obtenga el premio: una bolsa de chuchería.

Perfecto para niños de primaria, les permitirá practicar la cooperación, destreza, atención y respeto a las normas. ¿Qué opinas? ¡Invita a los hijos de tus amigos y vecinos y que gané el mejor!

Ojalá estas ideas te sean de utilidad para probarlas con tus hijos y que pasen un rato muy divertido.