PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación las preguntas frecuentes










Limpieza de los pañales

Cada persona tiene sus hábitos particulares a la hora de hacer la colada. Nosotras te ofrecemos a continuación nuestra forma de lavar los pañales con un ejemplo real de las manchas más difíciles.Hemos salido de excursión con nuestro bebé de 7 meses que al ser lactante hace las caquitas líquidas o semi-líquidas. A las 10 de la mañana ha manchado el pañal. No regresamos a casa hasta las 4 de la tarde con lo cual la caquita líquida de nuestro hijo ha penetrado en el tejido de algodón y se ha resecado. Primero aprovechamos las toallitas que hemos utilizado para limpiar a nuestro bebé para “rascar” los restos más secos y sólidos. Si nuestro hijo fuera mayor y la caca sólida, entonces podríamos tirarla directamente al inodoro.Frotamos el pañal con un cepillo y únicamente agua para sacar cualquier resto semi-sólido o grumos que puedan quedar. A nosotras nos gusta dejar los pañales en remojo hasta la próxima lavadora, pero hay algunas personas que prefieren guardarlos en seco utilizando un cubo con tapa para evitar los malos olores.

Como limpiar los pañales - Paso 1

Añadimos media cucharada de percarbonato (sal blanqueante) ya que se trata de una mancha muy reseca. Si la caca fuera reciente y no hubiera penetrado tanto en el tejido, no sería necesario añadir el blanqueante.Como el percarbonato es una sal sin perfumes, nosotras preferimos añadir un poquito de jabón líquido (10 ml) para evitar los malos olores. El percarbonato precisa entre 2 y 3 horas para actuar. Nosotras dejamos los pañales en remojo hasta la próxima lavadora y vamos añadiendo los pañales que moja nuestro bebé durante ese tiempo.

Como limpiar los pañales - Paso 2

Trascurridas 2 horas desde que dejamos nuestro pañal manchado en remojo veremos que la mancha ha disminuido considerablemente, pero aún se percibe.Escurrimos el pañal y sin necesidad de aclararlo lo incorporamos a la lavadora.

Como limpiar los pañales - Paso 3

Algunas personas tienen la costumbre de separar la colada de los bebés de la del resto de la familia y lavan los pañales separadamente. Nosotras juntamos toda la ropa familiar para lavar, porque los pañales ya han estado en remojo y han perdido la mayor parte de las desposiciones y orina que contenían.

Añadimos el mínimo de jabón a la lavadora (entre 30 y 50 ml).

Como limpiar los pañales - Paso 4

Muchos fabricantes recomiendan no usar suavizantes con los pañales, ya que afirman que pierden absorbencia. Pero nosotras añadimos muy poco suavizante (10 ml) para que los pañales queden más "esponjosos".

Como limpiar los pañales - Paso 5

También hay personas que en lugar de poner suavizante para conseguir un buen olor en la colada, añaden unas gotas de esencia (aceites perfumados).

Luego tendemos los pañales al sol y secamos al aire. También podríamos utilizar secadora.

En nuestro caso particular con manchas difíciles de caca en nuestros pañales de algodón, el sol retomará el trabajo blanqueante que inició el perborato y el poco resto que pueda quedar de mancha en el pañal desaparecerá por completo al secarse.